page-header

Patologías y Diagnósticos

En el Instituto Avanzado de Incontinencia (INAI), tratamos diferentes patologías relacionadas con la incontinencia tanto urinaria como intestinal.

Para solucionar o minimizar el problema, el primer paso es siempre hacer un diagnóstico acertado. Por eso es tan importante contar con un equipo profesional con experiencia específica en este tipo de dolencias y con las herramientas y pruebas diagnósticas indicadas para identificar el problema, diagnosticar la patología y aplicar el tratamiento adecuado.

En INAI tratamos patologías como:

• Incontinencia urinaria de esfuerzo femenina
  • Incontinencia urinaria masculina
  • Incontinencia urinaria postquirúrgica
  • Incontinencia urinaria postparto
  • Incontinencia combinada (urinaria e intestinal)
  • Dolor pélvico
  • Cistitis intersticial
  • Infecciones urinarias recurrentes
  • Prostatitis crónica
  • Síntomas urinarios masculinos

Diagnósticos

Aunque el principal síntoma y el más evidente sea la pérdida de orina, su origen pueden ser diferentes patologías. El diagnóstico de la causa principal de la incontinencia determinará el tratamiento a aplicar además de las posibilidades de éxito y de recuperación de la calidad de vida de los pacientes.

Confianza, precisión, experiencia y profesionalidad marcan el trabajo del día a día del equipo de INAI y eso se traduce en diagnósticos precisos consiguiendo que los pacientes podáis reducir las incomodidades que provoca la incontinencia y realmente notéis una mejora efectiva en vuestra calidad de vida.

Para ello, realizamos diferentes pruebas diagnósticas:

Estudios urodinámicos

Este tipo de prueba diagnóstica se realiza a los pacientes con incontinencia urinaria provocando y reproduciendo el funcionamiento de su vejiga para obtener un registro gráfico de lo que está sucediendo. Implica elaborar un modelo preciso para estudiarlo y determinar los orígenes de la incontinencia con exactitud.

Ecografía dinámica y funcional del suelo pélvico

Tradicionalmente, los tratamiento e intervenciones realizadas en el suelo pélvico se basaban en diagnósticos clínicos y no en pruebas de imagen. Sin embargo, se ha demostrado que esto tipo de pruebas como la ecografía dinámica es muy útil en las patologías relacionadas con el suelo pélvico.

Ecografía por micro ultrasonidos

La resolución de imagen de los sistemas de ultrasonidos es mucho mayor que la de la ecografía tradicional equiparándose a otras pruebas de imagen como las resonancias magnéticas. Un avance en las pruebas clínicas que facilita el diagnóstico y su tratamiento.

Infórmate, pide cita y vuelve a vivir sin limitaciones
¿Quieres reconquistar tu libertad? Empieza por aquí